Primera base.

Características.
Los jugadores de primera base son idealmente altos y flexibles, para lograr atrapar la pelota antes de que el corredor llegue a la base. También es preferible que quien juega esta posición sea zurdo para lanzar, porque eso facilita que tire a otra base que no sea primera. Un primera base también debe poseer buenos reflejos, ya que, al igual que en tercera base, en esa dirección los bateadores zurdos golpean la pelota con mucha fuerza. Además tiene que ser una persona con un buen guanteo ya que de ahí se va a ver si sigue a las demás bases o no.
El guante usado por los primeras bases es diferente al del resto de los jugadores de cuadro, tiene más similitud al guante del receptor. Es más largo y ancho, y no cuenta con separación para los dedos. Este diseño permite al primera base atrapar tiros difíciles, especialmente aquellos que rebotan en el suelo.


Como jugar.
Cuando no hay corredor en primera, el primera base puede colocarse detrás de su base, aproximadamente a 3 metros de la línea de foul. Cuando hay un corredor en primera, el jugador puede colocarse justo en frente de la base, para poder recibir un tiro del lanzador que pueda poner out al corredor (cuando el lanzador tira a primera base con el fin de hacer out al corredor que este en esa base se dice que el lanzador ha revirado). El primera base debe pisar la base con el pie que este en lado del que tira, es decir, si tira con el brazo izquierdo, pisa la base con el pie izquierdo; si tira con el brazo derecho, pisa la base con el pie derecho. Esto es para facilitar el estiramiento que se hace para atrapar la pelota y lograr que esta llegue a primera antes. El primera base también debe recibir tiros del jardinero derecho o central en el caso de que el tiro sea errado o no lleve suficiente fuerza para alcanzar su destino. En situaciones de toque de sacrificio, el primera y el tercera base deben jugar más adelante de lo normal, para poder recoger la bola lo más rápido posible y hacer un tiro, después de que esta haya sido tocada. Algunas veces la alineación defensiva cambia, dependiendo del bateador, y en ocasiones requiere que el primera base juegue justo sobre la línea de foul y más atrás de su base, cerca del outfield. Debido a que el primera base siempre juega lo más cerca posible de su base, no se requiere que tenga la velocidad y agiliad de los otros jugadores del cuadro o de los jardineros. Por esta razón, es la posición más fácil de llenar en el diamante (a excepción del bateador designado). De esta manera, muchos jugadores veteranos que han perdido velocidad y condición juegan primera base por los últimos años de sus carreras. Por la relativa abundancia de jugadores en esta posición, y también por el hecho de que están entre los jugadores más altos, casi siempre se espera que estén entre los bateadores fuertes de su equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario